Ingredientes:
- 200 gramos de espaguetis ⠀
- 20 gramos de Trucha Ahumada San Benjamín desmenuzada (saca la trucha Ahumada y déjala por fuera hasta que llegue a temperatura ambiente, la trucha ya viene lista para consumir)
- 1 huevo⠀
- 3 yemas de huevo⠀
- ½ taza de queso parmesano recién rallado⠀
- 1 cucharada de mantequilla⠀
- 1,5 cucharaditas de pimienta negra y sal marina⠀
- 2 cucharaditas de cebollino picado
Preparación:
- Cocina los espaguetis de pasta según las instrucciones del paquete. Mientras la pasta se cocina, bate el huevo, las yemas y la pimienta. ⠀
- Cuando la pasta termine de cocinarse, reserva una taza de agua de cocción y deja a un lado. Cierne la pasta y colócala de nuevo en la olla en la que se cocinó, pero mantenla alejada del fuego. ⠀
- Coloca la mantequilla junto con una cucharada del agua de cocción reservada en la olla con la pasta y revuelve para cubrirla. Añada la mezcla de huevo a la pasta y revuelva con fuerza. El objetivo aquí es cocinar la salsa de huevo sobre la pasta sin revolverla.
- La salsa se cocina con el calor residual del fondo de la olla. Si la salsa no se espesa después de 5 minutos de revolver, la olla debe ser calentada de nuevo. Ponga la olla de nuevo en un quemador caliente (calor más bajo) y continúe revolviendo la pasta para que el huevo no se revuelva.
- Cuando la salsa empiece a espesar, añada el queso parmesano y continúe cocinando hasta que la salsa se caliente y espese.
- Añade los trozos de trucha Ahumada a la pasta y revuelve para combinarlas. Sírvela adornado con cebollino picado.